Consejos prácticos sobre cómo obtener el máximo beneficio del masaje para el dolor de columna.
El masaje es una opción de tratamiento muy popular entre las personas con dolor de espalda y cuello. Aunque los estudios demuestran los beneficios del masaje para el dolor de columna, la técnica no es tan fácil como relajarse en una camilla de masaje. Y además que el dolor desaparezca mágicamente una hora después. Para aprovechar al máximo los masajes debemos participar activamente en los efectos y resultados. Una vez que haya encontrado el masajista adecuado, los siguientes consejos le ayudarán a sacar el máximo provecho del masaje y a prepararse para el éxito a largo plazo.
Consejos prácticos sobre cómo obtener el máximo beneficio del masaje para el dolor de columna
El masaje es una opción de tratamiento muy popular entre las personas con dolor de espalda y cuello. Aunque los estudios demuestran los beneficios del masaje para el dolor de columna, encontrar alivio no es tan fácil como relajarse en una camilla de masaje y que el dolor desaparezca mágicamente una hora después. Aprovechar al máximo los masajes significa participar activamente en la terapia. Una vez que haya encontrado el masajista adecuado, los siguientes consejos le ayudarán a sacar el máximo provecho del masaje y a prepararse para el éxito a largo plazo.
¿Hay alguna diferencia entre el tipo de masaje que recibo en un entorno clínico?
Pregúntese qué quiere obtener del masaje. Eso le dará una idea de qué entorno debe seguir para su tratamiento.
Si quiere relajarse y ser mimado, buscar un masaje en un centro turístico o un spa es una buena opción. Si busca un tratamiento del dolor relacionado con la espalda, el cuello u otros problemas médicos, es más probable que los masajistas de un entorno clínico (como un consultorio quiropráctico, médico o terapéutico específico) estén especialmente capacitados para tratar el dolor de columna u otros problemas potencialmente complejos.
¿Cómo puedo ampliar los beneficios de mi sesión de terapia de masaje en casa?
Sencillamente, no se desentienda durante la sesión de masaje. Participe activamente en la experiencia del masaje. A menudo oigo que la gente se duerme durante el masaje, pero esa no es la mejor manera de aprovechar el tiempo durante el tratamiento.
Participa en la experiencia, especialmente cuando el terapeuta se centra en puntos de dolor específicos. Fíjate en lo que ocurre y pregúntale a tu terapeuta qué puedes hacer en casa para reforzar el trabajo que está haciendo y los progresos que estás haciendo. Su terapeuta de masaje debería darle estrategias -ya sea utilizando sus propias manos o una herramienta como una pelota de tenis- para acceder a los puntos gatillo, o consejos de autoconciencia para ayudarle a mantener el trabajo entre las sesiones de terapia.
¿Cuántos tratamientos de masaje necesito para ver una mejora en mi dolor de espalda?
Esta es una de las preguntas más comunes que escuchan los masajistas. No, no existe una “dosis” universal de sesiones de terapia de masaje que reduzca o elimine el dolor. El masaje trabaja los grupos musculares y, dependiendo de su situación específica de dolor, puede ser necesario realizar muchas sesiones regulares para reentrenar esos grupos musculares en patrones saludables que soporten mejor el desgaste diario al que los sometemos.
Piénselo así: ¿Cómo podría una sola sesión de masaje de una hora deshacer una batalla de 15 años contra el dolor de espalda crónico? Piense en el tiempo que su patrón de dolor ha tenido para acumularse. A menudo le digo a la gente que piense en su cuerpo como una balanza con dos platos a cada lado: En un lado, está la complejidad y la magnitud de su dolor; y en el otro, sus esfuerzos por reducir ese dolor. Se necesitan varias dosis de masaje para equilibrar la balanza.
Una vez que el trabajo muscular empieza a mantenerse durante más tiempo, puedes pasar más tiempo entre masajes.
Tenga paciencia con los masajes. Establezca unas expectativas realistas y razonables, y compárelas con lo que pueda soportar su bolsillo (ya que los masajes no suelen estar cubiertos por el seguro médico). Por último, comprométase a apoyar el trabajo de masaje en el que está invirtiendo con sus otras opciones de comportamiento de salud. Un buen cuidado personal (con masajes o de otro tipo) reforzará y ayudará a mantener los progresos que haga con su régimen de masajes.
¿Debo informar al especialista de la columna vertebral que me está dando un masaje?
Debido a que no hay mucho diálogo interprofesional o registro compartido entre los terapeutas de masaje y otros proveedores de atención médica, los pacientes/clientes deben encargarse de vincular los diversos enfoques de tratamiento. En última instancia, usted quiere que la atención proporcionada por sus múltiples proveedores de atención médica se alinee con su plan de tratamiento general.
Espere que su terapeuta de masaje sea capaz de describir qué y por qué están haciendo las cosas que están haciendo, para que usted pueda compartir eso y su progreso con su especialista de la columna vertebral. Si un terapeuta de masaje no puede explicar qué y por qué está haciendo una técnica particular en un área particular, es posible que desee considerar la búsqueda de un terapeuta de masaje diferente. Un diálogo informativo entre usted y su masajista debería formar parte de cada sesión de terapia.