• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
logo de orthos 649 669 468 | info@orthos.es
delegaciones icon
Delegaciones
empleo icon
Bolsa de Trabajo
campus icon
Campus
alumni icon
Alumni
micuenta
Mi Cuenta
MENUMENU
  • CURSOS
    • FITNESS Y DEPORTE

      • Fitness
      • Personal Training
      • Acond. Físico Deportivo
      • Nutrición Deportiva
      • Bodybuilding
      • Suplementación Deportiva
      • Entrenamiento Funcional
      • Entreno para la Mujer
      • Prehabilitate
      • Técnica de Carrera
    • MASAJE Y OSTEOPATÍA

      • Quiromasaje
      • Masaje Deportivo
      • Técnicas Osteopáticas
      • Vendaje Neuromuscular
      • Primeros Auxilios
      • Drenaje Linfático
      • Reflexología Podal
    • PILATES Y YOGA

      • Mat Pilates
      • Studio Pilates
      • Reformer Pilates
      • Enseñanza en Yoga
    • ACTIVIDADES DIRIGIDAS

      • Actividades Dirigidas
      • Energy Cycling
      • Entreno para Mayores
      • Group Training
      • Técnicas de Estiramientos

       

    • PLANES FORMATIVOS

      • Plan Formativo en Actividades Dirigidas
      • Plan Formativo en Personal Training
      • Plan Formativo en Pilates
      • Plan Formativo en Yoga

       

      CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

      • CP Sala Entrenamiento Polivalente
      • CP Instrucción en Yoga
      • CP Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical
  • CURSOS OFICIALES
    • CP Sala Entrenamiento Polivalente
    • CP Instrucción en Yoga
    • CP Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical
  • CURSOS ONLINE
  • MÁSTERS
    • Personal Training
    • Actividades Dirigidas
  • AGENDA
  • BLOG
  • NOTICIAS
  • ORTHOS
    • Quienes somos
    • Misión
    • Por qué estudiar en Orthos
    • Metodología docente
    • Profesores
    • Financiación
    • Reconocimientos
    • Organización
    • Incompany
    • Instalaciones
    • Formación Online
  • CONTACTO
  • Delegaciones
  • Bolsa de Trabajo
  • Campus
  • Alumni
  • Mi Cuenta

¿Cómo conseguir clientes antes de hacer nada?

 

Bienvenido, me alegro de que estés leyendo estas líneas. Quizá no compartas mi opinión o directamente no te guste lo que digo en este artículo, pero a mí gusta que estés ahí. ¿Se te hace rara esta frase?, ¿se te hace extraño dar reconocimiento a los demás? Mi consejo es… ¡no debería serlo!

Para muchas personas, dar reconocimiento o aceptar a los demás no es habitual. Pero para los profesionales de nuestro sector; entrenadores personales, técnicos, personal de atención al cliente, directores, etc.; debería ser parte de nuestro trabajo diario, dentro de nuestras competencias relacionales y de comunicación.

Ya que no es una costumbre muy extendida, ya que muchos entrenadores miran más bien hacia ellos mismos y ya que lo que te voy a decir a continuación es gratis: prueba a orientarte a los demás, pon tu foco en las personas que tienes alrededor (y no tan sólo dentro del gimnasio, sino allí por donde pases), tú puedes influenciar a tu círculo de contactos, a tu familia, amigos, y clientes; y lo puedes hacer en positivo.

 

Conociendo los mecanismos de comunicación del ser humano, puedes empezar a conseguir clientes antes de hacer nada

Hay tres grandes comportamientos humanos que las personas perseguimos permanentemente y que desde lo más profundo de nuestro inconsciente nos mueven en algún sentido.

 

Conoce nuestros cursos VER CURSO

 

Entender estos comportamientos y hacerlos nuestros, nos puede dar un gran poder. ¿Te intriga saber cuáles son estas llaves que te dirigen al inconsciente? ¿El lugar del cerebro donde las personas tomamos las decisiones? ¿Allí donde sólo damos permiso para entrar a los más allegados?, ¿Quieres ser uno de esos privilegiados y poder entrar en la estructura mental más profunda de tu cliente?

Pues en tal caso, recuerda que tú también eres una persona y que las respuestas a estas preguntas para los demás, también sirven para ti. Los demás quieren lo mismo que tú quieres, lo que buscas, lo que te motiva para hacer o no hacer, desde que eras un bebé.

Esto es:

  • Ofrece reconocimiento a los demás, muchos querrán que les escuches y te escucharán. Especialmente las mujeres.
  • Ofrece aceptación a tu cliente, muchos querrán acercase a ti. Especialmente los hombres.
  • Ofrece amor a tu cliente, todos querrán quedarse contigo. Especialmente… todas las personas.

Es fácil decirlo. De hecho, está bastante de moda promover alguna de estas tres frases, especialmente desde las redes sociales o la publicidad… pero llevarlo a cabo en el día a día es bastante más complicado.

Nos encerramos en nosotros mismos y perdemos de vista a los demás y así… ni reconocimiento, ni aceptación, ni amor…

 

¿Cómo podemos ofrecer reconocimiento a un cliente?

En primer lugar, considero que tenemos la gran suerte de trabajar en un entorno que favorece absolutamente este comportamiento. Cuando una persona se enfrenta a un objetivo (lo verbalice o no) lo hace confiando en nosotros.

Como profesionales del ejercicio físico y la salud, tenemos en nuestras manos todos los recursos para dar reconocimiento individual a esta persona.

Podemos hacerle ver, hacerle sentir, explicarle…; cómo está mejorando cada día, está trabajando para conseguir un objetivo (por favor, no juzgues el objetivo de tu cliente, ayúdale tan solo a conseguirlo, es para lo que nos paga, es nuestro valor como profesionales) y podemos evaluar y reevaluar al cliente para tangibilizar como está progresando, eso también es darle reconocimiento, no es perder el tiempo.

Damos reconocimiento cuando llamamos a alguien por su nombre… Ya!! Bufff… para eso nos lo debemos aprender, debemos recordarlo….

Y si somos buenos, además podemos, mirar a los ojos, un leve gesto con la cabeza o la mano, saludar, despedirnos, recordar qué gustos tiene, cuáles son sus preferencias, sus horarios, su grupo de amigos o familia, etc… todo eso también es  reconocer a esa persona.

 

“por favor, no juzgues el objetivo de tu cliente, tan solo ayúdale a conseguirlo,

 es el valor para el que paga,

 es nuestro valor como profesionales”

 

Sin duda, los profesionales con mayor éxito, realizan cada día un montón de veces estos comportamientos y muchos más con los que hacen sentir a su cliente especial y para el cliente, esto no tiene precio. No te “extrañes” cuando alguien entra en una sala.

 

¿Cómo podemos ofrecer aceptación a nuestro cliente?

Las personas, llevamos bastante mal (habitualmente) aquello que nos resulta “diferente” o nuevo… esto ocurre en un nivel de estructura mental muy profunda, genera sensaciones, en la mayoría de los casos absolutamente subconscientes.

Pero estas sensaciones promueven parte de nuestros pensamientos, valores y creencias y por lo tanto nuestras acciones y las acciones comportan resultados.

 

Conseguir clientes

 

Cuando una persona llega “nueva” a nuestra clase, a nuestro entreno, no podemos perder de vista que en un “trato personalizado” y en el nivel que estamos tratando, es importante que “sienta” que es aceptada, especialmente por nosotros, desde nuestro rol como líderes, como profesionales que debemos atenderle.

Aceptamos a los demás cuando, por ejemplo, al corregirles usamos fórmulas que no cuestionan sino que solo persiguen mejorar lo que está pasando o que en definitiva llevan al cliente a mejorar sin hacerle sentir ridículo, incapaz, fuera de lugar, etc…

Seguro que más de una vez te han explicado la fórmula correcta para corregir a un cliente. Recuérdala, refuerza en el cliente aquello que está haciendo bien y ayúdale a mejorar en aquello que aún le cuesta más.

Recuerda que no todas las personas aprendemos igual y, sobre todo, que no todas las personas percibimos de la misma manera las indicaciones. Comunícate como el cliente necesita entender el mundo.

En algunos casos, tu cliente necesitara ver aquello que le estas explicando. Querrá ver cómo tú ejecutas, o verse en el espejo para poder aprender aquello que le estás intentando explicar.

Asimismo, en otros casos, otro tipo de cliente necesitará sentir. Aquí el tacto (con tacto nunca mejor dicho), te puede ayudar. Tocar al cliente en la zona de su cuerpo donde debe estar trabajando para hacerle sentir que hay contracción, activación o implicación, de la misma manera que lo harás en la zona donde no debe pasar eso, es la mejor manera para este tipo de cliente.

Y en algunos otros casos, el cliente necesitará escuchar con atención los detalles, las indicaciones, los ejercicios… de manera absolutamente verbal, y en algunos casos será útil que pueda anotar en papel o que directamente trabajéis sobre papel lo que quieras explicarle.

Corregir correctamente es una buena manera de hacer sentir al cliente que es aceptado, entendido, que puede formar parte del grupo, que tiene su lugar y será bienvenido.

 

¿Cómo podemos hacerle sentir querido?

Sin entrar en interpretaciones, de la manera más neutra, cuando una persona llega hasta nosotros, está en nuestras manos hacerle sentir que formamos parte del grupo de personas que se preocupan por él.

Generar esta sensación debería ser lo más natural posible. No sirve aplicar formulas aprendidas si realmente no sentimos nosotros mismos que esto es así.

Las personas percibimos cuando un comportamiento tan profundo es forzado, ni las mejores palabras ni las mejores maneras se escapan de la intuición y de la congruencia (nuestra neurología nos informa en segundos de que algo no se corresponde cuando no hay congruencia entre lo que se dice y el cómo se dice, y el cómo se dice es más importante que el que se dice, pesa más en el resultado de la comunicación entre las personas).

Querer a las personas es gratis; pero en la sociedad actual, en muchos casos nos resulta más fácil insultar, enfrentarnos o pelear con un desconocido (lo cual por desgracia no nos parecería un comportamiento extraño) que decirle a alguien próximo que le queremos (lo cual ya sea por motivos culturales o sociales, en más de un caso puede realmente constarnos mucho).

En fin, tal como decía en el primer párrafo, puedes estar o no de acuerdo con lo que has leído en este post, pero si has llegado hasta esta frase, estoy contento de que estés ahí y me alegra haber compartido contigo estas palabras. Ojalá algo de lo dicho pueda ayudarte en tu trabajo.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes del mundo de la musculación y el fitness.

  • ¿DÓNDE ESTAMOS?

    Orthos Barcelona
    Sede Central
    Rambla de Fabra i Puig, 47, Pl 3ª
    08030 Barcelona
    932 077 303
    barcelona@orthos.es

    Orthos Madrid
    Avenida del Plantío, 11. Pl. 2ª
    28821 Coslada
    917 434 053
    madrid@orthos.es

    ORTHOS

    • Quienes somos
    • Reconocimientos
    • Profesores

    CONTACTO

    • Datos de contacto

    MÉTODOS DE PAGO

    pago tarjeta

    MASTERS

    Personal Training | Actividades Dirigidas

    FORMACIÓN

    Fitness | Acondicionamiento Físico Deportivo | Personal Training | Entreno y Nutrición para la Mujer | Bodybuilding | Suplementación Deportiva | Nutrición Deportiva | Entrenamiento Funcional | Prehabilitate | Técnicas de Carrera | Quiromasaje | Masaje Deportivo | Técnicas Ostepáticas | Drenaje Linfático | Reflexologia Podal | Vendaje Neuromuscular | Primeros Auxilios | Mat Pilates | Studio Pilates | Reformer Pilates | Entreno para Mayores | Enseñanza en Yoga | Técnicas de Estiramientos |Actividades Dirigidas | Group Training | Energy Cycling | Actividades Acuáticas | Plan Formativo en Actividades Dirigidas | Plan Formativo en Personal Training | Plan Formativo en Pilates| Plan Formativo en Yoga

    FINANCIA CON

    +34 932 077 303

    +34 649 669 468

     info@orthos.es

    SUSCRÍBETE A ORTHOS

    Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes del mundo del fitness y las técnicas manuales.

    © 2022 ENSEÑANZA ORTHOS, S.A. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
    AVISO LEGAL | POLÍTICA DE COOKIES | POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y DESESTIMIENTO

    Accede a tu cuenta

    Valoramos tu privacidad.
    Orthos utiliza los datos recopilados en nuestros servicios, incluidos los recogidos a través de tecnologías tales como las cookies, para recordar quién eres y tus preferencias, analizar el uso para mejorar nuestros productos, ofrecer publicidad basada en intereses y medir la eficacia de nuestras campañas para conseguir nuevos usuarios. También permitimos que socios de confianza obtengan datos de nuestros servicios o utilicen cookies. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Al hacer clic en "Aceptar cookies", estarás dando tu consentimiento para esta actividad. Para gestionar tus preferencias de consentimiento, haz clic en "Administrar cookies".
    Administrar cookiesAceptar cookies
    Manage consent

    Resumen de privacidad

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
    CookieDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-advertisement1 yearThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Advertisement".
    cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Functional
    Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
    CookieDuraciónDescripción
    __atuvc1 year 1 monthThis cookie is set by Addthis to make sure you see the updated count if you share a page and return to it before our share count cache is updated.
    __atuvs30 minutesThis cookie is set by Addthis to make sure you see the updated count if you share a page and return to it before our share count cache is updated.
    Performance
    Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
    CookieDuraciónDescripción
    _gat1 minuteThis cookies is installed by Google Universal Analytics to throttle the request rate to limit the colllection of data on high traffic sites.
    Analytics
    Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
    CookieDuraciónDescripción
    utm_campaignpastThis cookie is used for tracking elements of the Google AdWord campaign used to generate traffic to the site.
    utm_contentpastThis cookie is used for storing the session content value if present.
    utm_sourcepastThis cookie is used to record from where the visitor came to the website orginally. This information is used by the website operator to know the efficiency of their marketing.
    utm_termpastThis cookie is used to record from where the visitor came to the website orginally. This information is used by the website operator to know the efficiency of their marketing.
    uvc1 year 1 monthThe cookie is set by addthis.com to determine the usage of Addthis.com service.
    _ga2 yearsThis cookie is installed by Google Analytics. The cookie is used to calculate visitor, session, campaign data and keep track of site usage for the site's analytics report. The cookies store information anonymously and assign a randomly generated number to identify unique visitors.
    _gcl_au3 monthsThis cookie is used by Google Analytics to understand user interaction with the website.
    _gid1 dayThis cookie is installed by Google Analytics. The cookie is used to store information of how visitors use a website and helps in creating an analytics report of how the website is doing. The data collected including the number visitors, the source where they have come from, and the pages visted in an anonymous form.
    Advertisement
    Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
    CookieDuraciónDescripción
    fr3 monthsThe cookie is set by Facebook to show relevant advertisments to the users and measure and improve the advertisements. The cookie also tracks the behavior of the user across the web on sites that have Facebook pixel or Facebook social plugin.
    IDE1 year 24 daysUsed by Google DoubleClick and stores information about how the user uses the website and any other advertisement before visiting the website. This is used to present users with ads that are relevant to them according to the user profile.
    loc1 year 1 monthThis cookie is set by Addthis. This is a geolocation cookie to understand where the users sharing the information are located.
    NID6 monthsThis cookie is used to a profile based on user's interest and display personalized ads to the users.
    test_cookie15 minutesThis cookie is set by doubleclick.net. The purpose of the cookie is to determine if the user's browser supports cookies.
    utm_mediumpastThis cookie is used to record from where the visitor came to the website orginally. This information is used by the website operator to know the efficiency of their marketing.
    VISITOR_INFO1_LIVE5 months 27 daysThis cookie is set by Youtube. Used to track the information of the embedded YouTube videos on a website.
    YSCsessionThis cookies is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos.
    _fbp3 monthsThis cookie is set by Facebook to deliver advertisement when they are on Facebook or a digital platform powered by Facebook advertising after visiting this website.
    Others
    Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
    CookieDuraciónDescripción
    at-randneverNo description available.
    CONSENT16 years 6 months 3 days 13 hours 27 minutesNo description
    emailpastNo description available.
    gclidpastNo description
    handl_ip1 monthNo description available.
    handl_landing_page1 monthNo description available.
    handl_original_refpastNo description available.
    handl_refpastNo description available.
    handl_url1 monthNo description available.
    ldkInit3 months 23 days 18 hoursNo description available.
    ldkRefererTracking4 hoursNo description available.
    PLAY_ERRORSpastNo description
    PLAY_FLASHpastNo description
    PLAY_SESSIONpastNo description available.
    usernamepastNo description available.
    yt-remote-connected-devicesneverNo description available.
    yt-remote-device-idneverNo description available.
    _dc_gtm_UA-9240032-11 minuteNo description
    _gat_leadakiTracker1 minuteNo description available.
    GUARDAR Y ACEPTAR
    Funciona con CookieYes Logo
    0