Curso de ENTRENADOR PERSONAL
SERÁS UN PERSONAL TRAINER CUIDANDO A LOS PRACTICANTES
En el curso de Personal Trainer de Orthos obtendrás las herramientas y el conocimiento para tener éxito como Entrenador Personal y marcar la diferencia.
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BARCELONA
INTENSIVO
Del 05/09/2024 al 03/10/2024
Lunes a Viernes, de 09:00 a 14:00h
Del 07/09/2024 al 08/02/2025
Sábados, de 09:00 a 14:00h
MADRID
INTENSIVO
Del 16/09/2024 al 10/10/2024
Lunes a Viernes, de 09:00 a 14:00h
Del 26/10/2024 al 15/03/2025
Sábados, de 15:30 a 20:30h
125 horas
Presencial (85 h Presenciales)
Online
PRESENTACIÓN DEL CURSO
El Entrenamiento Personal es una forma de llevar a cabo el entrenamiento individualmente. En este trato “one to one” el técnico usa herramientas de coaching para comunicarse y establecer objetivos. La valoración establece el punto de partida del cliente y permite seguir su evolución. Al estar al lado del usuario al entrenar, podemos ajustar la intensidad, corregir la ejecución y motivar en la ejecución. De esta manera, se facilita la consecución de los objetivos establecidos.
Gestionarás entrenamientos individuales. El diseño del plan de entreno, requiere una valoración completa, una planificación del trabajo y un acompañamiento en el día a día, al realizar los entrenamientos. Debes promocionar tu imagen y gestionar tu cartera de clientes, tanto por cuenta propia o como en una instalación deportiva.
Duración: 125 horas
Modalidad: Presencial (85 horas Presenciales) / Online
OBJETIVOS
- Diseñar sesiones de entrenamiento personal con un objetivo de acondicionamiento físico individualizado.
- Enseñar y dinamizar actividades básicas de acondicionamiento físico.
- Evaluar las capacidades funcionales para poder establecer y hacer un seguimiento de los objetivos. Diseñar los objetivos a conseguir.
- Valorar la postura y del rango de movimiento.
- Programación del entrenamiento y distribución de las intensidades y de las cargas.
- Vigilar la correcta ejecución de los ejercicios.
- Establecer “rapport” mediante técnicas de Coaching y comunicación.
- Programar el entrenamiento para poblaciones especiales (hipertensión, artrosis y enfermedades reumáticas, asma, embarazo, problemas de espalda,…)
- Usar técnicas de venta, con presentación, rebatir objeciones y cierre.
- Gestionar (por cuenta propia o integrada en una instalación deportiva) una cartera de clientes, estableciendo relaciones de confianza con ellos.
- Utilizar técnicas psicológicas para la mejora de la atención al cliente.
- Utilizar técnicas de venta para la mejora y promoción del servicio.
- Reconocer signos de alarma durante la práctica de ejercicio físico.
- Reconocer las contraindicaciones del ejercicio físico y las limitaciones de la persona a la que se dirige. Adecuar los ejercicios a los diferentes niveles y características de cada persona.
- Orientar sobre composición corporal, hábitos dietéticos, suplementos y complementos nutricionales a los usuarios.
- Utilizar técnicas de marketing relacional para la mejora y promoción del servicio.
PROGRAMA
- Valoración del estado de salud y determinación de riesgo y seguridad en el ejercicio.
- Enfermedades más comunes entre la población general. Factores de riesgo. PAR-Q y ACSM.
- Ficha de observación y principales datos de seguimiento. Protocolo/s de actuación en la primera visita a un cliente. Recogida y análisis de datos.
- Valoración del nivel de Fitness o estado funcional: estudio de las capacidades físicas.
- Pruebas de evaluación de la condición física. Test y pruebas de esfuerzo (cardiovasculares, fuerza, potencia, ROM…).
- Protocolos de los test. Resultados y aplicación al cálculo de la intensidad del ejercicio.
- Antropometría.
- Valoración estructural y postural: estudio de la estructura corporal.
- Inspección del usuario en tres dimensiones.
- Postura: alineación, eje de alineación y referencias corporales.
- Registro y anotación de los resultados.
- Valoración del ROM de las articulaciones y restricciones al movimiento.
- Valoración del balance muscular de las articulaciones.
- Estiramientos musculares y ampliación del rango de movimiento.
- Estiramientos analíticos y globales. Cadenas musculares. Métodos activos y pasivos: “Stretching”, CRAC, PNF – Kabat,..
- Valoración del estado de los tejidos blandos a través del tacto. Barrera al movimiento en tejidos blandos. Sensación de barrera: tipos. Liberación de barrera.
- Valoración y preparación avanzada para el entrenamiento y el movimiento. Fundamentos fisiológicos (continuo articular, reflejos artrocinéticos y neurología). Chequeos, valoración y estrategias correctivas.
- Teoría del umbral: intensidad de trabajo. ¿Cómo sabemos que el cliente está entrenando eficazmente o tiene exceso de trabajo
- Fuerza y Resistencia cardiovascular: observación del cliente. Signos y síntomas que nos indican la intensidad de entrenamiento. Scanner (observación) del cliente durante la sesión. Motivos para cesar en el entreno.
- Dinámica de las cargas. Preguntas antes y después del entrenamiento para saber si la carga es adecuada. “Scanner” del cliente “pre” y “post” sesión.
- Resistencia y Trabajo cardiovascular.
- Diferentes objetivos de los clientes.
- Métodos de Entrenamiento Cardiovascular: continuos y fraccionados. Ejemplos.
- Teoría del entrenamiento HIIT. Variación de los parámetros de los HIIT.
- Aplicación de los HIIT: método Tábata.
- Entrenamiento de la fuerza.
- Objetivos de fuerza de los clientes.
- Métodos de entrenamiento de fuerza con distintos materiales y entornos.
- Fuerza con el propio peso corporal.
- Entrenamiento de la fuerza con resistencias manuales. Ventajas e inconvenientes. Relación e indicaciones al cliente. Posiciones y agarres. PRÁCTICAS de ejercicios para diferentes grupos musculares.
- Spotting: ubicación del entrenador y del cliente. Importancia del contacto físico.
- La planificación. Diferencias entre el cliente salud y el cliente deportista en busca de rendimiento. Planificación semanal vs. planificación de una temporada.
- El proceso: Valoración, establecimiento de objetivos, temporización. Teoría de la planificación: tradicional y contemporánea. Grandes rasgos de la planificación.
- Estructura: valoración, objetivos, diseño (macro, meso y microciclos), características (desarrollo sucesivo de las cargas), ventajas y ámbitos de Aplicación. Organización. Ciclos de adaptación de las cualidades físicas. La sesión.
- La programación. Interacción y secuenciación de las capacidades físicas.
- La evaluación.
- Establecimiento de objetivos. Metodología SMART.
- Herramienta de adicción al ejercicio físico. Registro de datos de los resultados de las evaluaciones.
- Técnicas de análisis de datos/resultados.
- Prácticas. Diseño de planificaciones. Adaptaciones al perfil del usuario (principiante, avanzado; a su objetivo: competitivo, salud; etc.).
- Prácticas de planificación y temporización.
- Ingeniería relacional. Comprender los procesos de las personas y como asimilan la información. Representar internamente la información. Construcción del “mapa” personal. El mapa no es el territorio. Aprender y detectar los sistemas de comunicaciones del cliente a través del lenguaje verbal y no verbal.
- Usar patrones para generar una relación de confianza que facilite la fidelización del cliente (“rapport” y técnicas comunicativas). Sistemas de representaciones e igualación y sincronización con el lenguaje del cliente.
- Calibración, acompañamiento y guía. Filtros (biológicos, culturales, individuales, por omisión, generalizaciones y distorsiones. Creación del propio mapa (distinto de la realidad).
- Representaciones internas y lenguaje de representaciones (filtros). Pistas (postura, gestos, ojos, lenguaje,…) -> Calibrar. Rapport. Claves de acompañamiento. Espejos, no juzgar, sólo prestar atención. Reflejar el mapa del otro.
- Flexibilidad e igualaciones. Medios que ofrece el rapport (regulación, memorización, verificación, síntesis.
- Acompañamiento, guía, carisma y motivación. Generación de un clima de confianza.
- El cambio (estado actual -> deseado).
- Expectativas. Cambios de niveles neurológicos.
- Pirámide jerárquica de los niveles neurológicos. Hablar el mismo lenguaje.
- Marcar objetivos (visualización, orientación experiencial del cliente, perspectiva temporal).
- Analizar y resolver dificultades (submodalidades, estados de excelencia). Voluntad, deseo, acción, realización,… Resolución de quejas y problemas.
- Presentación del servicio, comunicación, rapport y ventas
- Presentación al usuario/cliente. Comunicación verbal y no verbal. “Calibración”. Patrones a observar en la comunicación de cada cliente. “Acompañamiento”.
- Cómo igualarse y seguir el patrón de comunicación del cliente. Cómo construir relaciones de confianza (“rapport). “Guía”. Cómo intervenimos de manera activa en la relación con el cliente. Distancia personal, formulación correcta de preguntas, orientación y acompañamiento.
- El embudo de las ventas.
- Los seis pasos de la venta. Role Play.
- Cómo intervenimos de manera activa en la relación con el cliente. Formulación correcta de preguntas, orientación y acompañamiento.
- Comunicar y vender, los 6 pasos de la venta. Formular preguntas abiertas, preguntas cerradas. Trabajar el cierre de ventas.
- En la modalidad presencial, el curso se evalúa por un examen teórico final y un trabajo de autoaprendizaje en el que diseñas un protocolo completo de una persona desde el primer contacto hasta el mantenimiento de un hábito de actividad física. Trabajos de Autoaprendizaje: Total 100 horas.
- En la modalidad online, cuestionarios autoevaluativos y resolución de casos de los foros.
¿POR QUÉ ORTHOS ES TU ESCUELA?
Orthos es una escuela especializada en la formación de profesionales del Fitness y los planes de estudio están diseñados para acceder al Acredita, proceso de acreditación de competencias, (si se superan las 300 horas de formación de Grado B) y obtener el Certificado Profesional, es decir, Formación Profesional de Grado C.
Esta acreditación permite acceder a puestos de trabajo en las comunidades en que están reguladas las profesiones del deporte.
Asesoramiento
¿Nueva Profesión? ¡Te informamos de todo!
Si estás en un momento de cambio y quieres un nuevo trabajo, te explicamos todas las posibilidades que ofrecemos en Orthos. Puedes estar seguro de encontrar tu camino profesional
Financiación
Te lo ponemos fácil
Amplia variedad de financiaciones. Escoge la forma más cómoda de pago, ¡para ti!
Reconocimiento
Escuela Acreditada Internacionalmente
Orthos es una Escuela que tiene acreditaciones y reconocimientos de las entidades de más alto nivel y prestigio, en los sectores que opera, en Fitness y Técnicas Manuales. Estos reconocimientos son el fruto de una trabajo bien hecho durante años.
Metodología
Formación orientada al empleo
Nos dedicamos a que consigas tus objetivos de formación. Profesores y tutores te ayudarán. ¡Será fácil! Estudia onLine o presencialmente. Aprende en base a prácticas y, en concreto, lo que necesitarás para trabajar, para ser un profesional.
RECONOCIMIENTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
- Haber hecho uno de los cursos de base: musculación, fitness o acondicionamiento físico deportivo. Licenciado o grado en Ciencias de la actividad física y el deporte o fisioterapia. Grado superior en animación de actividades físicas y deportivas.
- Experiencia como practicante y conocimiento del sector del fitness, las actividades de Fitness, las máquinas y los ejercicios de musculación.
El curso de Fitness te forma como responsable de una sala de un centro deportivo con máquinas cardiovasculares, máquinas guiadas y pesos libres. Como monitor puedes asignar programas de acondicionamiento físico básico, vigilar la ejecución que hacen las personas de los ejercicios y corregirles y a mantener todo el espacio en buenas condiciones de orden y seguridad. Un entrenador personal se dedica al entrenamiento de personas individualmente y se encarga de valorarlas, diseñar su entrenamiento y hacer su seguimiento. Puede llevar a cabo su trabajo en un centro de Fitness o como autónomo.
Las prácticas en la modalidad presencial se hacen entre los compañeros de clase, en forma de role paly, y en la modalidad online, grabando vídeos sobre los diferentes temas que se te plantean en los foros.
Las prácticas, después del curso, son opcionales. Al acabar debes ponerte en contacto con la persona de Orthos responsable de “Carreras Profesionales” y se te indicarán los lugares y protocolos a seguir para realizar las prácticas no laborales. Esta es una buena oportunidad para que las empresas te conozcan y sea más fácil que te contraten.
En la modalidad presencial, el curso se evalúa por un examen teórico final y un trabajo de autoaprendizaje en el que diseñas un protocolo completo de una persona desde el primer contacto hasta el mantenimiento de un hábito de actividad física. En la modalidad online, se evalúan los cuestionarios y los foros de actividades prácticas (que se hacen en situación real, son trabajos de campo, en los que se recogen anotaciones y luego se envían al foro para que lo corrija el tutor y aclara los puntos necesarios.
Los contenidos del curso online son los mismos que los del curso presencial. Lo único que cambia es la metodología y el orden de los bloques de temario para que el curso sea más ameno. En el campus online tienes todos los materiales para poder estudiar (notas, vídeos, etc.). Si sigues el orden correctamente encontrarás cuestionarios, (que sirven para repasar) y foros, en los que se te plantean situaciones que debes resolver en la realidad, fuera del campus. Cuando hayas hecho la actividad, anotas tus conclusiones en el foro y luego, tu tutor las comenta contigo. Los cuestionarios y los foros son evaluables.
Después de acabar el curso, y para poder trabajar oficialmente, si has realizado el curso de Fitness (200 horas) y con el curso de Entrenador Personal (125 horas) ya completas las horas de formación para llegar, al menos a un total de 300 horas. Además debes tener, al menos, 60 horas de primeros auxilios. Con estas condiciones podrás acceder al proceso de Acreditación de competencias que te conduce al Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente. Con este certificado oficial podrás trabajar ocupando un puesto de profesional del Fitness, reuniendo todos los requisitos legales.
La Bolsa de trabajo, es un registro de profesionales, donde las empresas y profesionales del sector pueden consultar tu perfil, formación, presencia en las redes sociales, etc. Mediante un formulario web pueden publicar ofertas genéricas o ponerse en contacto directamente contigo. De esta manera te pueden llegar ofertas generales o individualizadas, siempre con tu permiso.
En nuestra bolsa de trabajo, se ponen en contacto las empresas que ofrecen empleos y profesionales, como tú. Orthos facilita el contacto entre ambos, pero el acuerdo final y el tipo de relación laboral depende de ti y de la empresa.
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