Orthos da un paso más y cambia de instalaciones en Madrid para dar cabida a la formación profesional oficial y acreditada. Lo hacemos en una nueva sede, integrada totalmente en un entorno profesional y Deportivo.
La nueva sede de la escuela en Madrid está ubicada en Avenida Plantío 11 (Forus Coslada) en una zona muy bien comunicada.
El objetivo de este cambio es doble. Por un lado, es un centro acreditado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en fecha 28 de setiembre de 2022 para impartir los certificados de profesionalidad de la familia de Actividades Físico Deportivas. Es decir, las personas que deseen dedicar su futuro profesional al sector del fitness, como técnicos, podrán cursar sus estudios oficiales. Por otro lado, la calidad de las instalaciones garantizará que los cursos habituales y estos nuevos certificados de profesionalidad se impartan en condiciones óptimas.
La acreditación del nuevo centro de Orthos se ha hecho pensando en la impartición de los certificados de profesionalidad de:
- ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN SALA DE ENTRENAMIENTO
- POLIVALENTE
- ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN GRUPO CON SOPORTE MUSICAL
INSTRUCCIÓN EN YOGA - FITNESS ACUÁTICO E HIDROCINESIA
- ACTIVIDADES DE NATACIÓN
- SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS
Orthos tiene, en su nueva sede, varias aulas de gran tamaño con equipamiento para prácticas, Salas dedicadas a impartir las actividades dirigidas y un gimnasio de donde se harán las prácticas de Sala de Entrenamiento Polivalente, más los espacios comunes de un centro de enseñanza.
La oferta formativa que se amplía incluye las formaciones oficiales que se han citado, con una duración de unas 500 horas totales de las cuales 120 horas son prácticas en empresas del sector. Un certificado de profesionalidad como los que se impartirán, dura un año, con 2 sesiones semanales de media jornada. Habrá flexibilidad en los horarios para que cualquier persona que quiera hacer un certificado, lo pueda hacer.
Los certificados de profesionalidad son Acreditaciones del estado por las que se reconocen las capacidades y competencias para ejercer una profesión; en este caso, en el sector del Fitness.
En términos coloquiales, el Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente es el Técnico de Sala de Fitness; el Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical es el Monitor de Actividades Dirigidas y el de Instrucción en Yoga es el Monitor de Yoga.
Todos ellos obtendrán su certificado oficial y se podrán incorporar inmediatamente a los puestos de trabajo del sector. Esta formación profesional para el empleo permite que los alumnos se capaciten para trabajar en diferentes disciplinas/ocupaciones del sector del Fitness y que están reguladas por la ley de las profesiones del deporte, obteniendo la certificación y acreditación al finalizar sus estudios y el periodo de prácticas en empresa.