máster en
ACTIVIDADES DIRIGIDAS

Entrena a un grupo de personas
Diseñarás y dirigirás sesiones eficaces y motivadoras
HORARIO

Jueves de 9 a 14h

Sábados de 9 a 15h

DURACIÓN

12 meses

MODALIDAD

Presencial

BARCELONAMADRID
9 PLAZAS 9 PLAZAS

Por qué este máster

El máster en “Actividades dirigidas” te servirá para diseñar y dirigir clases, con o sin música, a grupos de personas para entrenar físicamente. En base a los objetivos y características del grupo, harás una selección de los ejercicios cardiovasculares o de tonificación muscular y luego los enseñarás al grupo corrigiendo su ejecución y motivándolos a seguir la actividad. 

Objetivos

  • Diseñar sesiones de actividad física en grupo con soporte musical con diferentes formatos y estilos
  • Utilizar un amplio repertorio de ejercicios para el diseño de las clases colectivas y vigilar su correcta ejecución
  • Motivar al grupo de clase con recursos variados (música, visualización)
  • Usar el repertorio de ejercicios de Mat Pilates en las sesiones
  • Utilizar diferentes métodos de indicación y corrección (visual, visualización, táctil, verbal,...) adaptando el trato a cada persona. Corregir de forma efectiva y segura
  • Diseñar, modificar y adaptar programas y sesiones del método Pilates para atender necesidades específicas de los practicantes
  • Enseñar y dinamizar actividades cardiovasculares de Ciclo Indoor

A quién va dirigido

Licenciados o grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Técnicos superiores en animación de actividades físicas y deportivas y en acondicionamiento físico

Se estudiará la admisión de candidatos provenientes de otras licenciaturas, grados, o técnicos superiores relacionados

Profesionales con amplia experiencia

Programa

  • – Análisis de la música y pasos básicos
  • – Entrenamiento cardiovascular. Relación entre coordinación e intensidad
  • – Aeróbic
  • – Step
  • – Trabajos a intervalos
  • – Tonificación. Tipos de sesiones
  • – Batería de ejercicios. Técnica correcta de ejecución
  • – Variaciones de la intensidad
  • – Sesiones especiales de tonificación. GAP
  • – Tonificación muscular con el propio peso corporal
  • – Latino y Aerobic Latino. Entreno cardiovascular vs. Diversión.
  • – Aeróbic Styles o Aerobic Dance
  • – CardioBox. Circuitos. Entrenamientos mixtos (Cross training)
  • – Entrenamiento de Intervalos de muy alta intensidad (HIIT)
  • – Rango de movimiento (R.O.M.). Trabajos de elasticidad
  • – Sistemas y métodos de trabajo
  • – Estiramientos y stretching. Relajación y R.O.M.
  • – Adaptaciones de las clases a las enfermedades cardiovasculares, metabólicas y del aparato locomotor
  • – Actividades y ejercicios, indicados y contraindicados
  • – Comunicación. Recursos para mantener la atención
  • – Supervisión de la clase y correcciones
  • – Bases de la PNL. Dinámica de grupos
  • – Música y software de edición musical
  • – Entrenamiento Funcional en grupo con el propio peso corporal
  • – Patrones básicos de movimiento: saltos, carrera, lanzamientos
  • – Habilidades del Trainer: coaching de la ejecución
  • – Repertorio de ejercicios. Progresiones y regresiones
  • – CORE, el equilibrio y la coordinación. Entrenamiento en suspensión
  • – Total Body Conditioning (TBC)
  • – HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad).
  • – Métodos de entrenamiento HIIT. Protocolo Tábata
  • – Entrenamiento en Circuito con el propio peso corporal
  • – Parámetros de los circuitos: estaciones, tiempos, repeticiones
  • – Combinación de estaciones cardiovasculares y de tonificación
  • – El entrenamiento de fuerza y potencia
  • – Variación de la intensidad
  • – Pliometría y ejercicios pliométricos
  • – Progresiones de seguridad
  • – Coaching visual, con la voz y el tacto
  • – Uso de nuevas tecnologías para el control del entrenamiento
  • – Uso de tecnología “weareable”
  • – La bicicleta: componentes y ajuste correcto
  • – Técnicas. Agarres y posiciones
  • – Bases de la música. Estructura y conteo de la música.
  • – Comunicación con el grupo
  • – Zonas de entreno y su relación con la frecuencia cardiaca
  • – Objetivos y planificación para diseñar una sesión
  • – Técnicas de enseñanza. Utilización de técnicas enseñanza
  • – Anatomía del CORE. El centro y músculos estabilizadores del centro
  • – Posiciones de espalda: espalda neutra e “in print”. La columna vertebral
  • – Ejercicios esenciales
  • – La primera sesión con un cliente. Valoración.
  • – Calentamiento. Objetivos y beneficios. Método del calentamiento
  • – Principios de Pilates: alineación y organización de los segmentos
  • – Criterios para diseñar secuencias. Diseño de secuencias
  • – Principios de Pilates: articulación de la columna
  • – Mat Pilates: batería de ejercicios básicos
  • – Principios de Pilates: respiración, control central y estabilizació
  • – Ejercicios intermedios
  • – Movimiento integrado (precisión, disociación y fluidez)
  • – Progresión de los ejercicios según la evolución del usuario (evaluación)
  • – Cómo escoger los ejercicios para hacer transiciones fluidas
  • – Pilates con balón. Usos y beneficios de su utilización. Fitball intermedio
  • – Dirección de sesiones. Imaginación y visualización en las clases
  • – Latino cardiovascular
  • – Entrenamiento funcional de alta intensidad
  • – Hipopresivas
  • – Elaboración del trabajo por el alumno
  • – Tutorías presenciales

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