A continuación os presentamos nuestra nueva formación: Prehabilitate, un concepto revolucionario y con visión de futuro.
Sea cual se sea nuestro objetivo, tanto como si queremos mejorar nuestro aspecto, reducir nuestro tejido graso, ser unos grandes deportistas, sentirnos mejor que nunca o simplemente disfrutar al máximo de nuestras vidas.
Debemos prepararnos con los nuevos conceptos y técnicas del entrenamiento inteligente más avanzado que se están aplicando en la actualidad con increíbles resultados.
Aplicable tanto para principiantes como para atletas de élite, debemos optimizar nuestro esfuerzo y llegar a nuestro máximo potencial cuidando de nuestro cuerpo. Da un salto en tu desarrollo profesional y únete al grupo de los que marcan la diferencia.
Conoce nuestros cursos VER CURSO
Cuando nos proponemos mejorar cualquier aspecto de la condición física humana, se tienen que tener en cuenta los factores que más claramente limitan el desarrollo motor, el logro de objetivos a cualquier nivel y la óptima sostenibilidad de nuestro sistema locomotor a corto, medio y largo plazo: el dolor, la lesión y el movimiento ineficiente.
El entrenamiento físico, por tanto, debería tener como una de sus prioridades la consideración de todas estas cuestiones, preparando el cuerpo para los mayores desafíos.
Sin embargo, actualmente nos enfrentamos en el mundo de la preparación física a una extraña paradoja, donde tristemente los mayores problemas se están generando por el propio entrenamiento.
Por ello, necesitamos estrategias que nos permitan sacar lo mejor de nosotros mismos, sin producir todas las consecuencias negativas que se observan asiduamente en la inmensa mayoría de los gimnasios, clubs de fitness e incluso centros de alto rendimiento.
Sólo utilizamos variables cuantificables para ver las mejoras de salud, pero realmente no estudiamos sus posibles desequilibrios, disfunciones, que pueden empeorar con la práctica de ejercicio.
“Prehabilitate: Entrena de forma inteligente”
Debemos valorar la calidad del movimiento, mejorarla, para que nuestros alumnos mejoren sus patrones motores, sus desequilibrios musculares, y así realizar ejercicio de un modo más saludable y que permita más durabilidad de sus tejidos.
En el sector del rendimiento, del fitness y la salud, nuestras ciencias madre han sido la anatomía, la fisiología y la biomecánica, y todas ellas vistas desde un punto de vista aislacionista y reduccionista.
Debemos ampliar horizontes, y tener en cuenta la neurología, que es quien gobierna nuestros movimientos, e integrarla con las ciencias antes citadas, pero de un modo global e interrelacional.
Estos son algunos de los conceptos que se tratarán:
- La “teoría del continuo articular” y cómo puede ayudarte de forma práctica a lograr precisión individualizada en el diseño de tus programas de entrenamiento.
- La importancia de la movilidad no sólo desde un punto de vista estructural sino también neurológico: el reflejo artrocinético.
- El entrenamiento de la estabilidad, saber cómo detectar sus deficiencias, y todos los pasos necesarios para poder crear articulaciones estables, capaces de controlar el movimiento y ser punto de anclajes de musculatura que creará movimiento
- El movimiento eficiente como premisa indispensable a la hora de sobrecargar nuestro sistema neuromotor.
- Estudio del funcionamiento de las articulaciones de la rodilla, el hombro y la espalda lumbar dentro de un sistema locomotor completamente integrado e interdependiente: la interdependencia regional.
- Chequeo y valoración de las necesidades individuales de estas articulaciones y técnicas concretas para la restauración de su correcto funcionamiento neuromotor y capacidad para el movimiento.
- Por último ejercicios correctivos, fin práctico del curso donde aplicaremos las valoraciones antes realizadas y podrás individualizar tu trabajo con excelentes resultados.
Prehabilitate es un sistema abierto y no excluyente, diseñado para entrenadores, monitores de fitness, fisioterapeutas, preparadores físicos y todos aquellos relacionados con el mundo del ejercicio y del movimiento, en el cual mediante valoraciones sencillas, podemos ver desequilibrios o disfunciones, y así tomar estrategias para corregirlas o mejorarlas.
Aplicando estas correcciones en vuestros entrenamientos, enseñando a nuestros clientes a moverse de un modo más eficiente estos evitaran lesiones en un futuro, aumentaran la durabilidad de sus tejidos, mejoraran su salud y su estado de forma.